Fundamentos en la
percepción del cine
En la ilusión del
movimiento las imágenes mentales siempre suceden en movimiento.
En la evolución
técnica lo más importante fue la definición e cinematográfico que es fotografía
en movimiento.
En la base
fisiológica hay un fenómeno fisiológico que se llama persistencia retiniana que
permite que cuando vemos una imagen se quede un pequeño tiempo en nuestra
retina.
En la sensación de la
realidad el cine descubre un fenómeno heredado de la fotografía: la sensación
de la realidad
Con respecto a la
realidad en los orígenes del cine la primera proyección cinematográfica fue el
28 de diciembre de 1895 en Paris. Los hermanos Lumiere presentaron el
cinematógrafo.
En el cine de imagen real hay 2 funciones principales:
a) Representación de la realidad: produce
imágenes que nos remite a la figura
b) Sensación de la realidad: las imágenes hace
sentir al espectador que lo que esta viendo puede verse también en la realidad.
También hay diversas
formas estéticas:
a) Realismo: es la representación mas objetiva
de la realidad
b) Surrealismo: se representa el mundo de los
sueños.
c) Expresionismo: expresión de sentimientos.
En la cámara
fotográfica se caracteriza por la captación de imágenes y hay varios aspectos:
La película:
ES una cinta recubierta
de emulsión química y hay varias partes:
a) Composición de la película: se recubre de celuloide.
b) Formato: hace referencia al lado más ancho
de la película.
c) Procesos: Hay 2 procesos:
C1) Revelado: se revela hasta obtener un negativo
similar a los negativos fotográficos.
C2)
Positivado: es la cinta de película preparada para proyectarse.
En la
captación la misión es obtener cantidad de imágenes fijas por segundo
Y hay 2 partes:
a) El objetivo: juegos de objetivos de
distancia focal para enfocar los objetos y
diafragma para jugar con la luz que reflejan esos objetos.
b) El crono: mecanismo que capta el número
suficiente de imágenes a la velocidad adecuada ,Sus elementos son:
B1)
Obturador: Abre y cierra el objetivo para dejar que la luz pase al interior de
la cámara.
B2)
Sistema de arrastre: arrastra la película para que la luz que entra por el
objetivo no impresione la misma zona de película.
En
el movimiento de la cámara se llama
realización a lo que muestra las cosas desde distintos puntos de
vista que se expresan situaciones y
emociones de muy diversas manera.
Existen
distintos mecanismos que permiten a la cámara ejecutar con seguridad esos
movimientos:
Travell9ing:
sistema de raíles sobre el que se desplaza la cámara sin girar sobre su
eje.
Grúas:
se emplean para soportar las cámaras en sus respectivos movimientos-
No hay comentarios:
Publicar un comentario